Jennifer Colino Guerra

Jennifer Colino Guerra (Torrevieja, 11 de octubre de 1985) es una exgimnasta en la modalidad individual de gimnasia rítmica que perteneció a la Selección Española.

La gimnasta comenzó sus inicios en el mundo del deporte con tan solo 5 años, practicando una actividad extraescolar de ballet, flamenco y baile español. Poco después, su profesora sorprendida por el carisma de Jennifer, aconsejó a su familia introducirla en la escuela de gimnasia rítmica que acababa de abrir sus puertas en Torrevieja hacía unos meses. Al entrar y probar éste bello deporte, le apasionó y comenzó a formar parte rápidamente del Club, donde cosechó numerosos éxitos a nivel autonómico.

Posteriormente, la gimnasta de temprana edad decide pasar a formar parte del Club Atlético Montemar, donde comienza compitiendo en un Campeonato de España de conjunto y logran ganar dicho Campeonato celebrado en Alicante en el año 1996. Desde entonces, Jennifer no deja de subirse a los peldaños del pódium en ningún campeonato y comienza así el interés de la seleccionadora nacional de aquel entonces Nina Vitrychenko por la gimnasta torrevejense Jennifer Colino. Es ahí, cuando Jennifer consigue el sueño de toda gimnasta, entrar en la Selección Española en la modalidad de individual.

Se traslada a Madrid donde será preparada para competir a nivel mundial y europeo. Su primer internacional será la Copa del Mundo en Berlín donde consigue un gran resultado clasificándose para la final en el aparato de aro y consiguiendo ser 6º clasificada. Además, en ese mismo año tuvo la suerte de debutar en su primer mundial en nuestro país, concretamente en Madrid, donde consiguió hechizar a todo el mundo con su seguridad, carisma, desparpajo y fuerza.

Su palmarés es amplísimo habiendo realizado Campeonatos de España, Copas de la Reina, Campeonatos de Europa, Mundiales, Preolímpicos, Juegos del Mediterráneo, numerosas Copas del Mundo y de Europa, así como, Grand Prix y Campeonatos Internacionales.

En el 2007, llegaba unos de sus peores momentos tanto en lo personal como en lo deportivo, su grave lesión de espalda que la paralizaría del mundo de la élite mundial y la alejaría de los tapices en los que había dejado huella por siempre. Lo que era su pasión y su vida, se esfumaba en ese preciso instante.

Actualmente, está volcada en su labor de entrenadora en su Club de gimnasia rítmica que lleva su propio nombre y ha colaborado con numerosos clubes de toda la geográfica nacional e internacional en los cuales realiza clinics, campus de tecnificación y masterclass. En el mes de Julio celebrá en su ciudad natal de Torrevieja un campus de verano de ámbito internacional.